Gary Oldman bromea con la idea de aparecer en la serie de Harry Potter: «Podría hacer de Dumbledore»
El actor interpretó a Sirius Black en la saga original.
Daniel Radcliffe se sincera sobre la polémica de J.K. Rowling y los trans: «Me entristece mucho»
Ya hay fecha para la mejor exposición de Harry Potter en Madrid
7 temporadas y más de 10 años: todo lo que sabemos sobre la nueva serie de Harry Potter
Ésta es la película que salvó la carrera de Hugh Grant: "Estaba completamente abandonado en Hollywood"
El primer tráiler de la nueva película de Superman podría estar más cerca de lo que pensamos
A diferencia de lo sucedido con otras míticas sagas, las precuelas del mundo mágico creado por J.K. Rowling no están funcionando como deberían. De hecho, Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore fue un fracaso de crítica y público sin precedentes en la propiedad intelectual que posee Warner Bros. Cuestión que llevó a la compañía a cancelar las dos siguientes producciones que tenían en mente para terminar las aventuras de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Así que desde la productora han decidido que lo mejor era volver a contar la historia principal en una serie de Harry Potter que promete relatar con mucha más precisión lo que sucede en los libros. Y claro, por supuesto una de las primeras cosas que se ha ido cocinando desde los medios ha sido preguntar a varios de los antiguos integrantes del reparto, si volverán para repetir alguno de sus papeles o en cambio, para afrontar algún cameo especial. El último de ellos ha sido Gary Oldman, quien en la franquicia original dio vida a Sirius Black.
Oldman se encontraba anoche en la celebración de los Premios Emmy 2024. Evento en el que su serie Slow Horses tenía varias nominaciones. Finalmente, el británico perdió en su categoría contra Hiroyuki Sanada, protagonista de Shōgun, aunque la ficción de espionaje terminó yéndose a casa con la consideración de Mejor guion en serie de drama. Siendo estos conocidos como «los Oscar de la televisión», preguntarle al intérprete por la serie de Harry Potter parecía algo casi obligado para la prensa. Oldman apareció hasta en cuatro largometrajes de la historia primigenia, aunque sobre todo tuvo una gran relevancia en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Sin embargo, lejos de rehuir la pregunta que le hicieron en la alfombra roja de los Emmy, el prestigioso actor contestó con humor a la posibilidad de volver al wizard world.
¿Demasiado mayor para volver al papel?
Lo primero que señaló Gary Oldman es que nadie se le había acercado para retomar el rol de Sirius. A pesar de que le encantó el personaje, el actor siempre consideró que el mago padrino del protagonista no apareció lo suficiente en el conjunto de películas. No obstante, la major se plantea incorporar un elenco completamente nuevo para la serie de Harry Potter y eso es algo que hasta él mismo parece intuir.
Independientemente de ello, el ganador del Oscar por El instante más oscuro es demasiado mayor para volver a un papel al que dio vida cuando tenía 46 años. Hoy, Oldman tiene 66 años, con lo que resulta prácticamente imposible que pueda volver a ser el prófugo de Azkaban:
«Apostaría mi dinero a que conseguirán un elenco completamente nuevo. Quizás en unos años pueda hacer de Dumbledore», le explicaba bromeando a IndieWire. Aún con el cariño a un desempeño que le otorgó todavía más fama internacional, lo cierto es que el londinense no está demasiado contento con su labor en el historia, como bien contó hace casi un año en el podcast Happy Sad Confused: «Creo que mi trabajo es mediocre. No, lo hago. Tal vez si hubiera leído los libros como Alan (Rickman), si me hubiera adelantado a la curva, si hubiera sabido lo que venía, honestamente creo que habría jugado de forma diferente».
¿Qué sabemos de la serie de Harry Potter?
Todavía es demasiado pronto para conocer lo suficiente de la próxima serie de Harry Potter. Pero desde luego será la ficción seriada más ambiciosa que haya producido nunca Warner Bros, ya que desde la compañía auguran que será tan grande como otras series fantásticas de la talla de Juego de tronos o Los anillos de poder. Eso sí, uno de los mayores retos será el de hacer olvidar a su antiguo casting. Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson son actores muy queridos por los fans y todavía a día de hoy, los espectadores piensan en sus personajes de la saga cuando los ven. El recast será sí o sí una opción arriesgada, dado que los elegidos se mantendrán en el papel cada una de las siete temporadas que se han propuesto desde el sello cinematográfico. Siempre y cuando la nueva adaptación mantenga unos niveles de audiencia óptimos, pues la idea original es la de adaptar cada libro en una temporada.
Ese casting principal no debería tardar en anunciarse porque el punto de partida que se han marcado para el regreso a Hogwarts es 2026. Sin todavía guionistas ni un showrunner que lidere el proyecto, esa fecha a priori se entrevé bastante complicada. Otro de sus principales problemas será la sombra alargada en torno a las polémicas de la autora de la historia. Por el momento, Rowling ejercerá como productora ejecutiva de la serie de Harry Potter.